Murió bajo sospecha de Covid, familiares no dan consentimiento para traslado a funeraria

Pasadas más de 17 horas desde el deceso el cuerpo no ha sido inspeccionado judicialmente y permanece dentro de un apartamento.


Montería. Como Rosemberg Alberto Jiménez González fue identificado el hombre que murió en un apartamento del barrio Santander en el sur de la capital de Córdoba y cuyo cuerpo permanece al interior de la residencia.

Pasadas más de 17 horas desde el deceso el cuerpo no ha sido inspeccionado judicialmente porque, de acuerdo con la Secretaría de Salud Municipal, los familiares en Barranquilla se oponen y exigen esperar a que ellos viajen hasta Montería. 

Familiares manifiestan que desean trasladar el cuerpo a Barranquilla, para que eso se dé debe surtir dos pasos: cremación y tener un permiso del municipio receptor, para poder autorizar el traslado desde la funeraria”, dice la Secretaría de Salud.

Lea también  En Montería más de 5.400 personas en aislamiento: 2.552 esperando resultados

Versiones de algunos vecinos señalan que desde hace aproximadamente 15 días esta persona vivía en un pequeño apartamento junto a un hermano, pero quedó solo en la vivienda cuando su familiar tuvo que trasladarse a otra ciudad.

La Secretaría de Salud ha indicado que el hombre de aproximadamente 38 años de edad manifestó sintomatología sospechosa de COVID-19 y por eso se debe proceder conforme al protocolo.

La información conocida señala que el hombre falleció hacia las 5:00 de la tarde del miércoles 15 de julio, pero desde ese momento no habido inspección judicial por parte de autoridades pertinentes.

La persona es caso sospechoso de COVID-19, por lo tanto, de acuerdo al lineamiento se activa la ruta para manejo y disposición final de cadáveres, que ordena cremación o inhumación”.

Lea también  Este es el pico y cédula para la segunda semana de agosto en Montería

“Como autoridad sanitaria, respetamos el dolor de la familia, pero es nuestro deber velar porque se cumplan y sigan los protocolos que se indicaron desde el inicio de la emergencia sanitaria”, explicaron desde Salud municipal.



¿Qué opinas de esto?