Municipios de la Metropolitana coordinan acciones contra las fiestas clandestinas

Estos eventos quedaron prohibidos por decreto, municipios vecinos cruzarán información.


HTML5 logo

Montería. Los cinco secretarios de Gobierno de los municipios bajo la jurisdicción de la Policía Metropolitana se reunirán para coordinar acciones en pro de actuar contra de las fiestas clandestinas y otro tipo de eventos que han pululado a pesar de las restricciones de aglomeraciones.

“Necesitamos mejorar el cruce de información, muchas veces cuando las medidas son más extremas en Montería salen las fiestas y se filtran para municipios vecinos como Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo, debemos manejar un solo bloque de información ya que tenemos una sola fuerza uniformada”, dijo Gabriel Moreno, secretario de Gobierno de Montería.

Detalló que la Policía Metropolitana tiene un personal limitado porque hay muchos de ellos que aislados por consecuencia del COVID-19 y deben doblar esfuerzos, por eso el intercambio de información será vital para hacer cumplir las medidas.

Lea también  Businú no afectará el funcionamiento de los planchones: alcalde

En igual sentido se había pronunciado el alcalde Carlos Ordosgoitia, quién invitó a los alcaldes de estos cuatro municipios a crear un frente común y evitar la realización de este tipo de eventos ya se en entornos públicos o privados.

“Haremos los controles puntuales en sitios, sectores, barrios y ejes viales para evitar que la gente salga, pero siempre la responsabilidad será individual”, agregó Moreno Guerreo.

Las llamadas fiestas clandestinas o conciertos están prohibidos por la situación epidemiológica del departamento y los permisos previos a la declaratoria de alerta roja, quedaron sin efectos.



Join the Conversation

Join the Conversation