Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Municipio afrontaría demanda por 20 mil millones de pesos: Abogado Javier De La Hoz

Montería. Este nuevo lio que tendrá que sortear la oficina jurídica del Municipio, sale a luz luego que el abogado Javier De La Hoz, hiciera pública la intención del Club de Golf Jaraguay de demandar al municipio por supuestos prejuicios económicos causados a raíz del...


Montería. Este nuevo lio que tendrá que sortear la oficina jurídica del Municipio, sale a luz luego que el abogado Javier De La Hoz, hiciera pública la intención del Club de Golf Jaraguay de demandar al municipio por supuestos prejuicios económicos causados a raíz del cambio de uso del suelo de los terrenos del club, lo cual impido el desarrollo de un proyecto urbanístico.

El jurista explicó, que el Club Jaraguay Golf, en diciembre del 2014 contrató a su firma de abogados, para que los representará en ese litigio.

“Con base al POT del 2002 al club Jaraguay Golf, le fueron emitidos unos conceptos de planeación para que edificara, el club subdividió los terrenos en 20 lotes para construir lujosas viviendas y un edificio de aproximadamente 18 pisos, luego en el 2010, se revisa el POT y encontramos que se afectó ese mismo terreno que había sido autorizado para construir, lo cual es una ocupación jurídica del inmueble”, explicó De La Hoz.

Según el abogado, la Ley 388 es clara en esa materia y ordena la indemnización de los afectados, tal como ocurrió con un antecedente reciente, en el que el municipio fue condenado al pago de 1.200 millones de pesos por la afectación del suelo de los propietarios de terrenos aledaños a las lagunas de oxidación en el norte de la ciudad.

El uso del suelo habría sido cambiado para permitir la operación del actual relleno sanitario de Loma Grande, que colinda con los terrenos del club Jaraguay.

“Está demostrado que hay una ocupación jurídica del inmueble, el municipio no debe irrespetar los derechos adquiridos de ningún ciudadano, nosotros tenemos todos los conceptos y estamos a la espera de que el Concejo nos entregue actas para saber cómo fue la discusión para cambiar el uso del suelo en la zona”, expresó el jurista.

Actualmente el proceso está en etapa de construcción y la demanda será presentada dentro de los próximos 15 días, indicó De La Hoz.



¿Qué opinas de esto?