Multitudinaria y pacífica, así fue la movilización del 5M en Montería

Un grupo de encapuchados ajenos a la movilización ocasionó alteraciones que fueron atendidas por la Policía y el ESMAD.


HTML5 logo

Montería. Miles de jóvenes estudiantes se congregaron este miércoles 5 de Mayo para realizar una movilización pacífica por las principales vías de la ciudad.

A pesar de la lluvia la concurrencia fue masiva, los puntos de encuentro fueron la estación de Bomberos de la margen occidental de la ciudad y la Avenida Circunvalar con calle 41.

Con cánticos y pancartas a favor del paro nacional, los marchantes se movilizaron por la calle 41 hasta llegar a la Avenida Circunvalar.

Allí los esperaba otro nutrido grupo de participantes de la movilización y posteriormente recorrieron toda la Av Circunvalar en sentido Sur – Norte.

La intención de los jóvenes era terminar con la movilización en el barrio El Recreo, sin embargo, para evitar roces con las autoridades, decidieron devolverse por la Av Circunvalar y llegar hasta el parque central.

Lea también  Indígenas desplazados exigen asistencia médica, advierten casos de dengue y malaria

La movilización fue masiva, en ella participaron estudiantes de diferentes universidades y colectivos juveniles. Los participantes ondeando banderas blancas y de Colombia pedían el cese de la violencia en las calles.

Pese a los rumores que circularon horas antes y que advertían sobre supuestas situaciones violentas en la movilización, todo transcurrió con completa calma, reportan las autoridades.

Al finalizar la jornada, un grupo de encapuchados ajenos a la movilización, se armaron con piedras y ocasionaron alteraciones al orden entre las calles 39 y 33 con Circunvalar.

Lanzaron piedras contra un concesionario de vehículos, la Policía con apoyo del ESMAD actuaron dispersando con gases lacrimógenos a los desadaptados.

Lea también  ‘No hacemos vertimientos ilegales al Sinú’: Veolia tras polémica

Los voceros de la movilización pacífica se deslindaron de este grupo que ocasionó desordenes a quienes señalaron de infiltrar la sana protesta que finalizó en la plaza María Varilla.



Join the Conversation

Join the Conversation