Multas de tránsito impuestas por alcoholemia, quedaron excluidas de amnistía

No aplicarán los beneficios de descuentos de intereses moratorios y capital a multas impuestas a conductores ebrios.


Montería. Los deudores de multas de tránsito que hayan sido aplicadas por conducir bajo los efectos del alcohol y sustancias alucinógenas no se beneficiarán de la amnistía del 50% en el capital y el 100% de los intereses moratorios, confirmó a noticias LARAZON.CO el secretario de tránsito de Montería, Julio Lora Hernández.

“La ley 678 no distinguía las multas y entre ellas incluía a las de alcoholemia, pero la ley 2027 que la vigente en su parágrafo segundo establece enfáticamente que las deudas por alcoholemia no son objeto de esta amnistía”, aclaró el funcionario.

Responde así le Secretaría de Tránsito a las quejas de algunos ciudadanos en cuanto a la no aplicación de la amnistía en este tipo de casos.

Lea también  Se registra fuerte incendio en el barrio Sucre de Montería

En este orden de ideas se podrán beneficiar de los descuentos aquello deudores con multas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, pero no relacionadas con la conducta de manejar en estado de embriaguez o bajo efectos de alucinógenos.

El SIMIT ya está completamente parametrizado para que el deudor vea reflejado dicho descuento en las multas.

“Tenemos casos de ciudadanos que debían cerca de 1.690.000 pesos en capital e intereses y que se acogieron a la amnistía cancelando 289.000 pesos, solamente. Además, con la opción de realizar un acuerdo de pago donde las cuotas mensuales no superan los 25.000 pesos”, agregó Lora Hernández.

Lea también  Autorizan reapertura de las salas de cine del Centro Comercial Nuestro

La liquidación de la deuda o el acuerdo de pago se deben hacer en las sedes del concesionario MOVAi.



Join the Conversation

Join the Conversation