Montería. En el marco de la celebración anticipada del día de la mujer que hizo la Personería municipal de Montería, se hizo un llamado a las mujeres que sufren cualquier tipo de maltrato sea verbal, psicológico o físico a que denuncien en los entes de control y no sigan callando.
El personero municipal Alfredo Cabrales fue enfático en afirmar que pese a que en lo corrido del año se han registrado, según la fiscalía, 67 nuevas denuncias de violencia contra la mujer, de un total de 1887 denuncias a lo largo del año anterior, esto puede ser catalogado como un “subregistro”, ya que existen muchos más casos que no salen a la luz.
“Hacemos un vehemente rechazo a toda clase de violencia en contra del género femenino, toda mujer que se vea maltratada y violentada debe denunciar, en primer lugar en la Fiscalía e igualmente hay otras rutas como la procuraduría, la defensoría del pueblo y la casa de la justicia” expresó.
Simultáneamente se destacó el papel protagónico de la mujer en nuestra sociedad, en variados campos profesionales, deportivos y artísticos, por lo cual se realizó un homenaje a todas aquellas mujeres que representan estas cualidades y virtudes.
Así mismo se hizo un llamado de atención a las autoridades judiciales sobre el desarrollo de estos procesos, de manera que haya más celeridad en la solución de los casos de maltrato y se increpó sobre la necesidad de que se hagan las capturas correspondientes de aquellos maltratadores, de modo que no se pierda en las víctimas la voluntad de denunciar y se vean los resultados con eficacia.
“Queremos ver resultados, hacemos un llamado a la fiscalía general de la nación que se capture a los victimarios y que se le entregue una solución aquellas mujeres que valientemente se atreven a denunciar, que esto no sea en vano para que se pueda disminuir los casos de violencia a la mujer”, concluyó el funcionario.