Mujeres emprendedoras se graduaron

Montería. Gracias al programa Mujeres Emprendedoras que lidera la oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Montería, un grupo de cuarenta mujeres del barrio El Dorado, se graduaron como panaderas. El certificado que lo confirma les fue entregado el pasado lunes 15 de diciembre en el auditorio de la Ronda del Sinú. La idea de negocio nació de Yalenis Mazón, edil de la comuna 1, quien presentó el proyecto a la administración municipal para conseguir apoyo y lograr que...


Montería. Gracias al programa Mujeres Emprendedoras que lidera la oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Montería, un grupo de cuarenta mujeres del barrio El Dorado, se graduaron como panaderas. El certificado que lo confirma les fue entregado el pasado lunes 15 de diciembre en el auditorio de la Ronda del Sinú.

La idea de negocio nació de Yalenis Mazón, edil de la comuna 1, quien presentó el proyecto a la administración municipal para conseguir apoyo y lograr que el sueño de tener una panadería se convirtiera en realidad.

“Nuestra meta es organizarnos para tener nuestros propios empleos porque las oportunidades son pocas. Nosotros en el mes de febrero le planteamos al señor alcalde que nosotros queríamos aprender a hacer nuestros propios productos y organizar una empresa de distribución de panes. Le pareció muy buena la idea y se comprometió a ayudarnos”.

Lea también  Pavimentarán 13 kilómetros de la vía entre Caño Viejo y Severá, anunció Benítez

La ayuda que recibieron de parte de la Alcaldía de Montería no fue solo en capacitación. También se hizo entrega de una dotación de equipos como horno, molino industrial, clavijeros, clindradora, picadora, licuadora industrial, batidora, freidora, mesas de acero inoxidable, vitrinas y todos los utensilios que se requieren para elaborar panes. Además se les entregó insumos y se hizo la adecuación de la casa en donde funciona el taller desde donde se elabora y se distribuye los panes.

“Siempre hemos querido hacer emprendimiento, pero no solo darle la capacitación al grupo de personas, sino dejarles su micro empresa montada para que puedan tener un ingreso digno que les permita mantener a sus familias”, expresó la gestora social María Victoria Salleg, quien acompañó al grupo de mujeres en el que ella consideran un día para no olvidar: el grado de panaderas.

Lea también  Asegurados recursos para la construcción del acueducto de Leticia

Enadis Coronado fue la profesora que orientó a este grupo de cuarenta mujeres para que aprendieran el arte de hacer panes. La capacitación tuvo una duración de tres meses en los recibieron 16 horas semanales de formación. Distribuir y ser los numero uno en Montería es la meta de este grupo de mujeres emprendedoras del barrio El Dorado.