Mujer muere en urgencias de Saludcoop, familiares denuncian negligencia

Montería| En las últimas horas falleció Miltos María Herrera Hernández, una mujer de 52 años que fue traída desde Planeta Rica a la urgencia de Saludcoop en Montería, a causa de un derrame cerebral que sufrió el día sábado. Los familiares denuncian que desde que fue ingresada, no le prestaron la adecuada atención, pues por su estado requería ser trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos, lo que nunca pasó. Oscar Manuel Herrera, sobrino de la paciente. Óscar Manuel Herrera...

Mujer muere en urgencias de Saludcoop, familiares denuncian negligencia médica

Montería| En las últimas horas falleció Miltos María Herrera Hernández, una mujer de 52 años que fue traída desde Planeta Rica a la urgencia de Saludcoop en Montería, a causa de un derrame cerebral que sufrió el día sábado.

Los familiares denuncian que desde que fue ingresada, no le prestaron la adecuada atención, pues por su estado requería ser trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos, lo que nunca pasó.

Oscar Manuel Herrera, sobrino de la paciente.
Oscar Manuel Herrera, sobrino de la paciente.

Óscar Manuel Herrera Hernández, sobrino de la mujer denunció que pese al grave estado de su tía, el personal médico no le prestó la debida atención, y la mantuvieron durante 48 horas en una camilla de observación con una destroza y soporte ventilatorio manual.

Lea también  ABC del descuento de intereses aplicable a multas de tránsito en Montería

“A mi tía la tuvieron en una camilla, con pacientes a lado y lado y no hicieron la manera de pasarla para uci, ahora vamos a buscar un abogado porque esto es pura negligencia”, apuntó.

Desde el sábado la personería había solicitado el traslado de la paciente

Se conoció que, desde el mismo día en que fue traída de urgencias a Montería, los familiares solicitaron su traslado a través de la personería municipal, pues temían que la tragedia ocurriera.

Personero Municipal, Alfredo Cabrales.
Personero Municipal, Alfredo Cabrales.

El personero municipal, Alfredo Cabrales, confirmó que se solicitó expresamente a la EPS Saludcoop que la señora Herrera fuera trasladada hacia la Unidad de Cuidados Intensivos de otra clínica de la red hospitalaria de la ciudad, sin embargo, afirmó, se hizo caso omiso a la petición.

Lea también  Color turbio en el agua se debió a mantenimiento en la red: Veolia

Además se conoció que actualmente, la mayoría de las IPS en la ciudad están reacias a prestar el servicio a la EPS Saludcoop por miedo a que ésta no pague por los servicios prestados.

Cabrales confirmó además que se iniciará el proceso respectivo para poner en conocimiento de las autoridades competentes la denuncia.



¿Qué opinas de esto?