Montería| En las últimas horas falleció Miltos María Herrera Hernández, una mujer de 52 años que fue traída desde Planeta Rica a la urgencia de Saludcoop en Montería, a causa de un derrame cerebral que sufrió el día sábado.
Los familiares denuncian que desde que fue ingresada, no le prestaron la adecuada atención, pues por su estado requería ser trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos, lo que nunca pasó.
Óscar Manuel Herrera Hernández, sobrino de la mujer denunció que pese al grave estado de su tía, el personal médico no le prestó la debida atención, y la mantuvieron durante 48 horas en una camilla de observación con una destroza y soporte ventilatorio manual.
“A mi tía la tuvieron en una camilla, con pacientes a lado y lado y no hicieron la manera de pasarla para uci, ahora vamos a buscar un abogado porque esto es pura negligencia”, apuntó.
Desde el sábado la personería había solicitado el traslado de la paciente
Se conoció que, desde el mismo día en que fue traída de urgencias a Montería, los familiares solicitaron su traslado a través de la personería municipal, pues temían que la tragedia ocurriera.
El personero municipal, Alfredo Cabrales, confirmó que se solicitó expresamente a la EPS Saludcoop que la señora Herrera fuera trasladada hacia la Unidad de Cuidados Intensivos de otra clínica de la red hospitalaria de la ciudad, sin embargo, afirmó, se hizo caso omiso a la petición.
Además se conoció que actualmente, la mayoría de las IPS en la ciudad están reacias a prestar el servicio a la EPS Saludcoop por miedo a que ésta no pague por los servicios prestados.
Cabrales confirmó además que se iniciará el proceso respectivo para poner en conocimiento de las autoridades competentes la denuncia.