Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Muévete por Montería, postula terna para Consejo Territorial de Planeación

La Alianza Muévete por Montería, conformada por organizaciones de la sociedad civil, cooperación internacional y entidades del Estado, postuló una terna para integrar el Consejo Territorial de Planeación (CTP) de la ciudad de Montería. Conocedores de la importancia que tiene el Consejo Territorial de Planeación...


La Alianza Muévete por Montería, conformada por organizaciones de la sociedad civil, cooperación internacional y entidades del Estado, postuló una terna para integrar el Consejo Territorial de Planeación (CTP) de la ciudad de Montería.

Conocedores de la importancia que tiene el Consejo Territorial de Planeación como órgano consultivo del Plan de Desarrollo de Montería, la Alianza busca ganarse un espacio en este, con miras a materializar las necesidades de las comunidades monterianas que participaron en la construcción de la agenda ciudadana ‘Muévete por Montería’, la cual contiene propuestas para el mejoramiento de la gobernanza local, disminuyendo los riesgos de corrupción y generando estrategias en torno a la construcción de paz territorial, la superación de la pobreza, la participación ciudadana y el goce efectivo de los derechos.

La Alianza Muévete por Montería ha venido trabajando desde enero de 2015 para que el desarrollo de Montería sea un proyecto de construcción colectivo, incluyente y que atienda los principales retos de la ciudadanía. Las propuestas de la Alianza fueron selladas en un Pacto Ciudadano que fue firmado por los candidatos a la Alcaldía, entre ellos Marcos Daniel Pineda García, actual mandatario local, quien en su discurso reconoció la importancia de la conformación de esta organización para la ciudad porque recoge propuestas que son de gran necesidad. Pineda García aseguró, en su momento, que tendría en cuenta las propuestas de la Alianza para su Gobierno y que trabajaría de la mano con las organizaciones que la conforman.

Integrantes de la terna

A través de esta instancia de participación la ‘Alianza Muévete por Montería’ presentó los siguientes candidatos como terna por el sector comunitario:

Francisca del Carmen Sánchez Gómez, actual representante legal de la Red de Organizaciones Sociales de Mujeres Comunales y Comunitarias del departamento de Córdoba –ROSMUC-, y quien además ha venido desarrollando un papel de liderazgo de más de 15 años a favor de la participación directa de las mujeres en torno a las decisiones territoriales para la incidencia y visualización de su rol en la sociedad.

Víctor Manuel Negrete Barrera, uno de los más destacados investigadores y académicos del departamento de Córdoba: fundador y director del Centro de Investigación Fundación del Caribe, del Centro de Investigación Fundación del Sinú, fundador y secretario de la Academia de Historia de Córdoba, fundador y presidente de la Corporación Centro de Estudios de El Caribe, Asesor del Programa Presidencial Victimas de la Violencia del Fondo de Solidaridad. Se ha desempeñado como asesor del Fondo de Solidaridad y Emergencia Social de la Presidencia de la República, de la Gobernación de Córdoba, de la ONG internacional Acción Contra el Hambre, de la ONG Visión Mundial y Justapaz y de Emergencia Social.

José Domingo Castro Rodríguez, licenciado en filología e idiomas de la Universidad del Atlántico y especialista en Ética y Pedagogía de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Actualmente, es el representante de maestros de la Ribera, con más de 27 años de experiencia en el sector académico.



¿Qué opinas de esto?