Muertes por accidentes viales en Córdoba con aumento del 18% según la ANSV

Montería es el que más fallecidos registra en los dos primeros meses de este 2022 con un total de 11 fatalidades y un incremento del 57%.


Montería. Al menos 38 personas han muerto en el departamento de Córdoba a corte de febrero en accidentes viales, indica el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Frente al mismo periodo del 2021 se observa un incremento de las muertes en accidentes de tránsito del 18%, indica la entidad.

De los 38 fallecidos por siniestros viales en este departamento, 32 eran usuarios de motocicletas, representando un incremento del 39.13%, toda vez que para el mismo periodo del 2021 fueron 23 las muertes de motociclistas.

De igual forma, ha muerto dos usuarios de bicicletas, un peatón y dos conductores de automóviles.

Lea también  Vía Montería- Tierralta fue bloqueada por comunidad que exige reductores de velocidad

Del total de fallecidos 34 eran hombres y 4 mujeres, la mayor cantidad de víctimas estaban en el rango etario de entre 20 a 35 años.

Por municipios, Montería es el que más fallecidos registra en los dos primeros meses de este 2022 con un total de 11 fatalidades y un incremento del 57%.

San Pelayo, La Apartada y San Bernardo del Viento, también son municipios donde se observa un incremento de las muertes en siniestros viales en este 2022.



Join the Conversation

Join the Conversation