Muertes por accidente en área rural superan los registros urbanos este trimestre

En el área rural de los cinco municipios de la jurisdicción Metropolitana ha muerto a la fecha 18 personas en siniestros viales.


Montería. Contrariando los registros de años anteriores, en este primer trimestre de 2021 han muerto más personas en accidentes en zonas rurales que en los cascos urbanos de los cinco municipios de la llamada área metropolitana de Montería.

Así lo detalló a LARAZON.CO el capitán Herberth Ramos, comandante de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía al informar que en lo corrido de 2021 han muerto 28 personas en siniestros viales, de ese total 22 fueron motociclistas y de ellos 18 ocurrieron en zona rural.

“Es importante recalcar que nuestro actor vial más vulnerable o que se ve más afectado por siniestros viales es el motociclista (…) 18 han muerto en la zona rural, seis en accidentes sobre vías nacionales y los otros han sido sobre vía secundarias y terciarias donde la gente realmente no respeta las normas”, señaló el oficial.

Lea también  De no cumplir con protocolos I.E no podrán desarrollar presencialidad: SEM Montería

Las personas en su imaginario creen que en las zonas rurales no aplica la velocidad máxima permitida o porque no hay pares no existe prelación y conducen obviando esta realidad.

Las principales causas de accidentalidad en la jurisdicción metropolitana son exceso de velocidad, embriaguez, y no mantener la distancia de seguridad entre vehículos, sostuvo el capitán Ramos.

El comandante de la Seccional de Tránsito pidió especial precaución al momento de realizar desplazamientos por vías secundarias y terciarias en esta época de Semana Santa donde las personas suelen buscar destinos rurales para vacacionar.



Join the Conversation

Join the Conversation