Muere atropellado un zorro en el norte de Montería

Este es el tercer reporte de animales salvajes en vía de extinción que fallecen en menos de cuatro días en todo el departamento de Córdoba.


Redacción | Un zorro fue atropellado en la noche de este jueves 10 de diciembre en el barrio California al norte de la ciudad de Montería, la comunidad informa en un lote cerca al lugar viven varios de estos especímenes de naturaleza silvestre y que se encuentran en vía de extinción.

Tras el llamado insistente de la comunidad a las autoridades ambientales, al lugar llegó un equipo de la CVS y la Policía Ambiental para realizar el levantamiento del cuerpo del animal.

El coordinador del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS, Alberto Muñoz Rojas, indicó que en esta zona del norte de Montería se instalarán algunas trampas para tratar de capturar a todos los zorros que allí habitan y  posteriormente liberarlos en algunas reservas ambientales o hábitat propicios para estos animales.

Lea también  Exalcalde Marcos Pineda fue ingresado a una clínica de Montería por COVID-19

De igual forma el funcionario invitó a los ciudadanos a tener más conciencia ambiental, mucha precaución al transitar por la zona hasta que los zorros sean reubicados y así prevenir este tipo de accidentes en los que los animales pierden la vida.

Este es el tercer reporte de animales silvestres en vía de extinción que fallecen en menos de cuatro días en todo el departamento de Córdoba, un jaguar en la vía hacia Tierralta, un tigrillo en zona rural de Ayapel y este zorro en zona urbana de Montería, todas las muertes al parecer por atropellamiento.

 



Join the Conversation

Join the Conversation