Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería reitera a la ANI, importancia del tercer puente sobre el Sinú

La ANI y MinTransportes se habían comprometido con el cierre financiero y diseños de la obra de infraestructura.


Montería. En la reunión sostenida en las últimas horas con el presidente de la ANI, Louis Kleyn López, el alcalde Marcos Daniel Pineda, reiteró los compromisos adquiridos por la Agencia para respaldar financieramente la construcción del tercer puente vehicular sobre el río Sinú.

La obra cuyos diseños deberían ser entregados próximamente por el Ministerio de Transporte requeriría inversiones aproximadas a los $20 mil millones de pesos.

Ante el avanzado deterioro del puente metálico Gustavo Rojas Pinilla, hoy la ciudad de precisa de una nueva infraestructura que garantice la conexión entre ambas márgenes de la ciudad bajo parámetros de seguridad, conceptuó alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Hace aproximadamente cuatro meses, el Ministerio de Transporte, encabeza del entonces ministro Germán Cardona, anunció que ante el Ministerio de Hacienda se gestionaría la consecución de los recursos para la construcción de dicha solución vial, pero a la fecha no hay nada concreto.

Cabe recordar que Montería hizo la tarea y tiene un estudio técnico para la ubicación de dicho puente, que se construiría junto al existente puente metálico, en el sector de La Coquera para comunicar a las comunas 3 y 1.



¿Qué opinas de esto?