www.radio.larazon.co

MinTransporte debe dirimir si buses intermunicipales ingresan al centro

Aún no hay certeza si las rutas de influencia como Cereté – Montería podrán ingresar al centro tras implementarse el SETP.


Montería. En una reciente reunión del gremio transportador que cubre la ruta Montería – Cereté, planteó su preocupación por una eventual prohibición de ingreso al centro de la ciudad de Montería, una vez entre en funcionamiento el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad.

Ante la preocupación, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, señaló que actualmente no hay ningún tipo de normatividad al respecto dada la falta de marco regulatorio de los Sistemas Estratégicos de Transporte Público.

Aclaró el mandatario local que la decisión a adoptar no es competencia de la Alcaldía de Montería, sino del Ministerio de Transportes, entidad encargada de dirimir si los buses intermunicipales podrán o no, ingresar al casco urbano y centro de la ciudad.

Los transportadores creen que para restarle competencia al SETP, se les prohibirá el ingreso y ordenará llegar hasta el Terminal de Transportes, tal y como ocurre con otras rutas.

Advierten que la eventual decisión podría adoptarse a mediados de año cuando el Ministerio de Transporte emita un decreto reglamentario y afectaría el bolsillo de por lo menos 18.000 usuarios frecuentes de la ruta Cereté – Montería.

► Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda



¿Qué opinas de esto?