“Movai debe aclarar los alcances de las fotomultas; pedagogía debe ser todo el año”: Ghisays

El cabildante sostuvo que hay muchas dudas respecto a la operación de este sistema de foto detección de infracciones.


Montería. El concejal de Montería, Salin Ghisays Martínez, propuso que el período pedagógico de las cámaras de fotodetección de infracciones que se proyectan instalar en Montería debería extenderse por lo que queda del año en curso.

El cabildante sostuvo que hay muchas dudas respecto a la operación de este sistema de foto detección de infracciones, las cuales serán resueltas en un debate de control a realizarse en el Concejo de Montería en los próximos días.

“Creemos que hay mucha desinformación y necesitamos claridad sobre el objeto de estas cámaras, la gente está alarmada porque creen que van a tomarle fotos a las placas y determinar si usted tiene Soat o técnico-mecánica y lo van a multar, queremos conocer los alcances de la operación del sistema”, explicó Ghisays Martínez.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades

Indicó que en el resto de ciudades del país las fotomultas se instalan pensando en disminuir la accidentalidad y por ello prima principalmente las sanciones por exceso de velocidad, antes que cualquier otro tipo de multas.

“Si es para prevenir accidentes en temas de exceso de velocidad bienvenidas sean, pero yo lo que invito es a realizar una pedagogía muy fuerte para no sentir este golpe económico porque venimos de una pandemia que nos afectó a todos”, expresó el cabildante.

Hizo énfasis en que todo el 2022 debería quedar pedagógico para ir conociendo los alcances del sistema e instalando la señalización y la referenciación en los puntos donde se proyectan instalar las cámaras de fotodetección.

Lea también  Macabro: encuentran feto abandonado en contenedor de basura al sur de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation