Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mototaxistas se desligan de supuesto llamado a protestas en Montería

En el audio que investigan las autoridades, el sujeto desconocido extiende un llamado a utilizar vías de hecho para exigir, entre otras cosas, la semana de la tolerancia.


Montería. Un sector del mototaxismo, a través de uno de sus voceros, se desligó de cualquier llamado o incitación a protestas violencias en la ciudad de Montería, al parecer convocada para este viernes 21 de diciembre. (Ver: Investigan audios que incitan a violentas protestas en Montería)

Carlos Muñoz, en representación del Movimiento Independiente de Mototrabajadores, que agrupa a más de 40.00 mototaxistas, expresó el rechazo del gremio en relación a unos audios que investiga la Policía sobre posibles desórdenes en el municipio.

“Estamos buscando salidas de diálogo y, a pesar de que la administración ha estado renuente a atendernos, nosotros nos mantenemos en la posición de buscar el diálogo”, expresó el vocero.

Puntualizó que la voluntad de ese sector que hace parte de la informalidad es desmontar gradualmente el fenómeno del mototaxismo y generar empleo, sin embargo aseguró que detrás de esta actividad informal hay grandes intereses económicos y políticos para los que no es conveniente acabar con el transporte ilegal en motocicleta.

En el audio que investigan las autoridades, el sujeto desconocido extiende un llamado a utilizar vías de hecho para exigir, entre otras cosas, la semana de la tolerancia.

Mientras se adelanta la investigación y se corrobora la autenticidad de los audios, la Policía Metropolitana ha dispuesto un operativo especial para estar atentos y evitar desmanes en la capital de Córdoba.

El vocero gremial afirmó que en lo que resta de 2018 no participarán ni convocarán movilizaciones, protestas o marchas en la ciudad.

►Carlos Muñoz, vocero del Movimiento Independiente de Mototrabajadores



¿Qué opinas de esto?