Mototaxistas con dudas sobre nueva reglamentación para el uso de casco

Solicitaron reunión con Secretaría de Tránsito y Gobierno para despejar dudas sobre la reglamentación que entra en vigor este 23 de enero.


HTML5 logo

Montería. El gremio de mototaxistas en Montería a través de la Fundación de Motociclistas Unidos de Córdoba, manifestó preocupación por la nueva reglamentación del uso correcto del casco que empezar a regir en Colombia a partir de este sábado 23 de enero.

El representante de los mototaxistas expresó que al ser obligatorio el uso de casco cerrado para conductor y pasajeros temen que se arrecien los controles policivos y con ello las multas.

“Estos cascos son muy caros y los usuarios no van a querer ponérselos, prácticamente nadie por la pandemia, quién se va a poner un casco que ya se han puesto más de cinco personas”, sostuvo el vocero de los mototaxistas.

Lea también  ‘Es fundamental cuidarnos, ocupación UCI sigue en aumento y positividad en 33%’

La preocupación de este gremio informal radica en que la policía vaya a realizar fortalecer los controles por el porte del casco y por eso han solicitado una reunión con la Secretaría de Tránsito y de Gobierno para despejar dudas sobre la nueva reglamentación.

También piden claridad sobre el tema del visor del casco cerrado, la nueva reglamentación establece que debe ir sellado, sin embargo, en climas cálidos como en Montería suele utilizarse abierto para mejor ventilación.

“Todas estas situaciones nos preocupan y queremos una reunión urgente para resolver estas dudas y llegar a entendimientos”, señalaron los mototaxistas.



Join the Conversation

Join the Conversation