Motociclistas, involucrados en el 90% de accidentes de tránsito en Montería

"Realizamos seis campañas sobre sensibilización vial promoviendo el cuidado de la vida en las vías", dijo la Secretaría de Tránsito de Montería.


Redacción. La Secretaría de Tránsito de Montería dice haber hecho énfasis durante el año 2020 en la educación vial para mejorar los índices de accidentalidad en la capital de los cordobeses.

Realizamos seis campañas sobre sensibilización vial promoviendo el cuidado de la vida en las vías con la participación de peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de vehículos particulares y públicos, sobre el cumplimiento de las normas de tránsito y destrezas de conducción”, expresó Julio Lora Hernández, secretario de Tránsito del municipio.

Y es que de acuerdo con las cifras entregadas por las autoridades, en el 90% de los accidentes que ocurren en la ciudad se encuentra involucrado un motociclista por lo que trabajaron de la mano con esta población.

Lea también  Policía capturó a uno de los más buscados en Montería

“Hicimos mucho énfasis en los conductores de motocicletas”, agregó el secretario de Tránsito.

En Montería se registraron 294 accidentes de tránsito este año frente a los 445 ocurridos el año pasado. Es decir, en 34% se redujeron los siniestros viales.



Join the Conversation

Join the Conversation