Monterianos rechazan caso de acoso sexual y piden mayor presencia policial

"Lo que más me impacta es la frialdad de la gente, tanto hombres como mujeres que están viendo un hecho y no dicen nada”, expresó una ciudadana.


Montería. LARAZÓN.CO conversó con la ciudadanía tras el reciente caso de acoso sexual del que fue víctima Jessica Torres, una joven abogada que reside en la capital de Córdoba.

El caso se presentó en plena vía pública cuando la mujer hacía ejercicio, por eso llegamos hasta los puntos más recurrentes para hacer deporte en la ciudad a escuchar lo que piensa la gente.

A los micrófonos de LARAZÓN.CO habló Javier Castaño, un ciudadano que todos los días se levanta en horas de la madrugada a ejercitarse en la calle 68 con avenida circunvalar. El hombre exigió respeto por la mujer.

“Me parece deplorable que se presenten estos actos, la verdad es un irrespeto contra la mujer, contra cualquier persona que sale solo a hacer ejercicio. Hago un llamado a las autoridades para que presten la seguridad en todo este sector, son muchas personas las que salimos en la mañana y por las tardes a hacer deporte”, expresó.

Lea también  ‘Cabildo abierto debió convocarse antes de iniciar debates sobre el POT: experto

Otras personas por su parte, como es el caso de Berna Vega, pidió a la comunidad un rechazo total sobre este tipo de hechos y denunció que ‘las mujeres se sienten amenazadas’ al salir a la vía pública.

Las mujeres nos sentimos muy amenazadas siempre que salimos porque alguno o nos dicen cosas horrorosas o definitivamente nos toca algo. Hay unas que se defienden, otras que no tienen la oportunidad de defenderse, pero lo que más me impacta es la frialdad de la gente, tanto hombres como mujeres que están viendo un hecho y no dicen nada”, dijo.

“A las autoridades el llamado es que le presten más atención, que nos pongan más vigilancia, que estemos más seguros, que nos pongan a alguien, que haya un policía por lo menos a 100 metros para que podamos alertarles”, añadió la ciudadana Xenia Ghisays.

Lea también  Aumentan a cinco los hospitales de Vidasinú habilitados para vacunación anticovid

La Policía Metropolitana de Montería rechazó lo sucedido y aseguró que investigará el caso de Jessica Torres.



Join the Conversation

Join the Conversation