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Monterianos rechazan alza en las tarifas de buses urbanos, algunos subieron más del 11%

Hoy los monterianos se despertaron con una no tan grata noticia, las tarifas de buses urbanos que suben anualmente, esta vez registran un alza “exagerada”; algunos subieron hasta un 11%, situación que han calificado como injusta para una ciudad intermedia, y en donde la mayoría...


Hoy los monterianos se despertaron con una no tan grata noticia, las tarifas de buses urbanos que suben anualmente, esta vez registran un alza “exagerada”; algunos subieron hasta un 11%, situación que han calificado como injusta para una ciudad intermedia, y en donde la mayoría de los ciudadanos viven “a duras penas”, con un sueldo mínimo, y los que no, lo hacen del “rebusque”.

La empresa Metrosinú, que el año pasado cobraba $1800 por pasaje,  decidió que para este año la tarifa costará $2000, o sea $200 más, lo que equivale a un incremento del 11,1%, los de la ruta de Furatena (barrio al sur de la ciudad), de esta misma empresa, que anteriormente cobraban $1400 ahora cobrarán 1600 pesos.

Por su parte la empresa Monteriana Móvil, cuya tarifa el año anterior fue de $1600, para este nuevo año, estableció el pasaje en $1700, es decir, subió $100, un incremento del 6.25%.

metrosinuSegún un decreto de la alcaldía, el rango establecido para las tarifas de buses urbanos en 2016, es de mínimo $1700 y máximo $2000.

LA RAZÓN.CO hizo un sondeo por las calles de la ciudad, y todos los ciudadanos coincidieron en afirmar, que el incremento es exagerado, injusto y deja mucho que pensar de los empresarios del transporte, quienes no procuran por el bienestar de la ciudadanía, sino de sus propios bolsillos.

Glenis Contreras, usuaria
Glenis Contreras, usuaria

Glenis Contreras afirma que no entiende cómo en Montería se cobra el pasaje urbano más caro de todo el país; “ni que fuéramos los más ricos, el salario mínimo no alcanza para nada, ya no podemos ni andar en bus”.

Samir Bula, enfatizó en que si suben el pasaje, deben prestar un mejor servicio, poner más buses que respondan a la demanda de pasajeros, y que cubran mayores rutas.

Luisa Carrascal dice que para algunos, las rutas existentes no les sirven, a veces tienen que coger dos buses, y ahora con el pasaje más caro, “da lo mismo que coger taxi, esta ciudad se está volviendo buena para los ricos, apenas”.

 



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