Monterianos piden priorizar las inversiones del Plan de Desarrollo en estos sectores

La mayoría de los consultados pidió aumentar el apoyo a los emprendimientos y priorizar la inversión social.


Montería. El secretario de Planeación de Montería Hugo Kerguelén, en una socialización virtual del Plan de Desarrollo presentado el pasado 30 de abril al Concejo de Montería, señaló que en los encuentros con la gente recogieron opiniones ciudadanas sobre cómo debería enfocarse la inversión en los próximos cuatro años en el municipio.

De acuerdo con el funcionario municipal, al preguntarle a los ciudadanos sobre los sectores a priorizar, la mayoría pidieron que el grueso de la inversión se centrara en el programa Montería Emprendedora y Sostenible.

También hubo solicitudes para fortalecer la inversión social, un 78.9% de las personas consultadas dijeron que la educación inicial y preescolar debe tener una inversión priorizada, el 82% respondió que la salud, un 73% mejorar el acceso al agua y saneamiento y 74% en la agricultura.

Lea también  Estas son las líneas para denunciar casos de violencia intrafamiliar durante el aislamiento

Según el funcionario municipal, el Plan de Desarrollo de Montería planea inversiones en un horizonte de 4 años cercanas a los 3,2 billones de pesos.

Dijo que es un Plan de Desarrollo con una alta carga social donde las inversiones tendrán como objetivo ir cerrando la brecha social que el municipio ha acumulado a lo largo del tiempo.

El Plan de Desarrollo fue radicado el pasado 30 de abril en el Concejo de Montería para su análisis, discusión y votación antes de finalizar el mes de mayo.

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?