Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Monterianos opinan acerca de las sanciones económicas del Código Nacional de Policía

A partir del 1 de agosto de 2017 quien incumpla el Código Nacional de Policía tendrá que pagar multas económicas.


Montería. A pocas horas  de que se le de cumplimiento a la norma y empiece a regir el Código  Nacional de Policía con sanciones económicas, tras estar durante 6 meses con comparendos pedagógicos, algunas personas entrevistadas por la Razón.co opinan de cómo será esta nueva etapa del Código de Policía.

Para Juan Arteaga, habitante de montería, esta nueva implementación del Código Nacional de Policía con sanciones económicas va hacer un caos, porque la pedagogía fue muy corta y hay un gran porcentaje de la población que no tiene muy clara la norma.

Sim embargo para Pedro Mercado, tiene puntos positivos porque la gente se concientiza de cumplir las normas, pero también considera que puede ser negativo si las autoridades no cumple bien su labor, y en vez de ayudar terminan abusando del usuario con las facultades que les otorga el Código Nacional de Policía.

Muchos ciudadanos coinciden en decir que la pedagogía del Código en Montería fue muy corta con relación a todo lo que requiere la norma, y que esto se presta para que las personas incurran en fallas  por falta de conocimiento, así opina Julio Muños.

Entre tanto William Pastrana, sostuvo que la norma  genera buena convivencia ciudadana, pero  considera que algunas sanciones son muy fuertes para los infractores.



¿Qué opinas de esto?