Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Monterianos disfrutarán de “Un río de Libros”, del 20 al 23 de octubre

La Primera Feria de la Lectura en Montería, promete ser un deleite para los amantes de la literatura y el espacio propicio para que niños y jóvenes fortalezcan su gusto por el maravilloso arte de leer; con la presencia de siete reconocidos autores nacionales y...


La Primera Feria de la Lectura en Montería, promete ser un deleite para los amantes de la literatura y el espacio propicio para que niños y jóvenes fortalezcan su gusto por el maravilloso arte de leer; con la presencia de siete reconocidos autores nacionales y locales, el encuentro que se realizará en el Centro Comercial Buenavista, desde el jueves 20 y hasta el domingo 23 de octubre, reunirá a estudiantes, profesionales y todos los ciudadanos que lo deseen, en torno a la magia de los libros.

El alcalde Marcos Daniel Pineda, invitó a todos los monterianos a participar de la Feria del Libro.
El alcalde Marcos Daniel Pineda, invitó a todos los monterianos a participar de la Feria del Libro.

El espacio es denominado “Un río de Libros” e incluirá 12 eventos en total, entre los que se cuentan talleres, conferencias, paneles y feria de lectura con niños y jóvenes, para el disfrute y el realce de la cultura en nuestra ciudad.

Este espacio es organizado por la alcaldía de Montería, con apoyo del Banco de la República y el Centro Comercial Buenavista. “La Feria de la Lectura en nuestra ciudad, es la mejor manera de impulsar el desarrollo sostenible de Montería, con base en la cultura”. Expresó con entusiasmo el alcalde Marcos Daniel Pineda, quien anunció además que se prestará Transporte Urbano Gratis,  para que todos los monterianos puedan asistir.

Durante ese fin de semana, también se darán lugar el FestiJazz, y la 7° Muestra de CineSinú, por lo que reiteró la invitación a todos los monterianos para que se vinculen al impulso de la cultura de la ciudad.

Los Invitados

Estos serán los 8 escritores invitados para la Feria de la Lectura, y las conferencias y charlas en las cuales participarán:

  1. Alonso Sánchez Baute / Jueves

Literatura y violencia.

  1. Daniel Samper Ospina / Viernes

Tema: Sátira política. Apuntes con humor sobre la vida nacional.

  1. Pablo Montoya / Sábado

Para qué la literatura.

  1. José Luis Garcés González / Sábado

¿Qué características se les podrían adjudicar a la literatura del Caribe colombiano?

  1. Álvaro Bustos González / Sábado

¿Qué características se les podrían adjudicar a la literatura del Caribe colombiano?

  1. Alberto Salcedo Ramos / Domingo

El arte de contar bien una historia y las vidas de Diomedes Díaz y Pambelé.

  1. Soad Luis Lakah

Sus libros, personajes y amistad con David Sánchez Juliao y Manuel Zapata Olivella.

  1. Álvaro Miranda

Los libros que cambiaron mi vida.

 



¿Qué opinas de esto?