Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Monterianos deben replicar buenos hábitos cívicos y crecer a la par de la ciudad”: Dir. Cultura Ciudadana

La cultura ciudadana se construye y se incentiva desde cada persona, y es un compromiso ser multiplicadores de buenos hábitos cívico-sociales, para que la ciudad avance a la par de su gente. Así lo destacó la directora del programa de Cultura Ciudadana, de Montería, Helen...


La cultura ciudadana se construye y se incentiva desde cada persona, y es un compromiso ser multiplicadores de buenos hábitos cívico-sociales, para que la ciudad avance a la par de su gente. Así lo destacó la directora del programa de Cultura Ciudadana, de Montería, Helen Mejía, durante el lanzamiento de la estrategia pedagógica “Todos somos Caminantes”, uno de los proyectos iniciales del Plan Estratégico que se enmarca en ésta área.

Helen Mejía, directora programa Cultura Ciudadana Montería.
Helen Mejía, directora programa Cultura Ciudadana Montería.

A través de capacitaciones y talleres a diferentes actores de la movilidad en la ciudad, como taxistas, motociclistas, conductores de buses y de vehículos particulares, así como también a los transeúntes, se instruye sobre la necesidad de conocer y aplicar las normas de tránsito, con el fin de reforzar la seguridad vial.

 

Lea en Contexto: “Todos somos caminantes”; iniciativa por el respeto al peatón en Montería

“Los monterianos tenemos un compromiso con nosotros mismos, la ciudad no solo debe avanzar urbanísticamente, sino culturalmente, en vez de replicar los malos hábitos, seamos multiplicadores de las buenas conductas ciudadanas”, enfatizó.

Así mismo, se invitó a todos los habitantes para que expongan sus inquietudes y problemáticas ciudadanas ante las autoridades competentes, con el fin de poner en marcha otras iniciativas que mejoren y contribuyan a reforzar la cultura ciudadana.

 



¿Qué opinas de esto?