Montería.
A raíz de las congestiones vehiculares que se han presentado a la bajada del recién inaugurado puente de la 29, el alcalde de la ciudad Carlos Eduardo Correa hizo un llamado a que los monterianos adopten la cultura vial necesaria para movilizarse en la ciudad a la par del desarrollo vial que ha experimentado la capital de los cordobeses.
El mandatario afirmó que todo es un proceso y hay que darles tiempo a todos los habitantes de la ciudad para que se familiaricen con las nuevas vías de acceso y desvío que deben aprender a utilizar para beneficio de la movilidad en la ciudad.
Sostuvo además que este nuevo esquema vial con el cual cuenta la ciudad es a nivel integral y que muchas personas deben dejar a un lado el miedo que afirman tener al negarse a subir Al nuevo puente vehicular de la calle 29, o al seguir transitando las mismas vías que anteriormente circulaban, en vez de aprovechar la nueva del segundo anillo vial que les brinda una mejor opción.
“Los monterianos debemos reaprender a movilizarnos, estamos en un proceso de culturizarnos vialmente y debemos poner de nuestra parte, para avanzar a la vez de nuestra ciudad”, manifestó.
Se informó además que se implementará una serie de estrategias pedagógicas de cultura vial para educar a las personas sobre los nuevos cambios en la movilidad y como adaptarse y sacarles el mejor provecho.