Montería ya tiene su primera zona de economía naranja

El área ADN, Pueblo Pescao, delimitada por decreto en Montería va desde las calles 35 y 37 entre carreras 1A y 2A y las calles 37 y 41 con carreras 1ª y 1B.


Montería. Con presencia del viceministro de Economía Naranja se dio apertura a la primera Área de Desarrollo Naranja que contribuirá con el emprendimiento cultural y potencializar las áreas de desarrollo de este sector económico.

El alcalde Carlos Ordosgoitia explicó que el área ADN, Pueblo Pescao, delimitada por decreto en Montería va desde las calles 35 y 37 entre carreras 1A y 2A y las calles 37 y 41 con carreras 1ª y 1B.

“En ese sector se priorizarán la implementación de industrias creativas y el Gobierno nos va ayudar a invertir recursos para potenciar la cultura, las artes blandas, trabajar bajo una estructura que hemos denominado emprendimientos naranjas que van a estar en esta área”, dijo el alcalde.

Lea también  Pista de atletismo de Montería será entregada en abril de 2021

A su turno el viceministro de Economía Naranja, Felipe Buitrago, sostuvo que en este año tan complejo por la pandemia se hace necesario impulsar este tipo de emprendimientos que sin duda alguna dinamizará la economía de ciudades con Montería.

En esta área se consolidarán proyectos como el mercado de los 4 patios, la peatonalización de la calle 36 entre carreras 1 y 5 (Paseo peatonal de los libros); Businú, transporte por el río, entre otros, todos orientados a darle vida al centro y consolidar emprendimientos en el sector de las industrias creativas y culturales.

Apuntó a que el Gobierno nacional tiene una política clara de economía naranja y apoyo a los emprendimientos enfocados en estas industrias creativas, culturales y artísticas.

Lea también  Autorizan reapertura de las salas de cine del Centro Comercial Nuestro


Join the Conversation

Join the Conversation