Montería ya cuenta con banco de maquinaria, alcaldía lo presentó este lunes

Se avanzará en la meta de construir 30 kilómetros de placa huella, destacó la administración local.


Redacción. Montería cuenta desde este lunes 12 abril con un banco de maquinaria para el mantenimiento de vías terciarias y así facilitar la comercialización de productos agrícolas.

La maquinaria, que costó alrededor de 3 mil millones de pesos, fue presentada a la ciudadanía en un acto en el centro verde la ciudad, el alcalde Carlos Ordosgoitia destacó que este es uno de los compromisos del ‘Pacto por la ruralidad’ firmado el año pasado y con el cual se avanzará en la meta de construir 30 kilómetros de placa huella.

La movilidad va a mejorar y va a aportar mejor calidad de vida a cada habitante de la zona rural para que pueden llegar con facilidad a los centros de salud, para que los niños y jóvenes puedan trasladarse hasta el colegio cuando haya clases presenciales. Con esto los cultivadores no van a perder su cosecha por no tener buenas vías por donde sacarlas”, subrayó el mandatario.

La administración municipal insistió en que pretende con este banco de maquinaria, que cuenta con motoniveladora, vibrocompactador, retrocargador o pajarita, minicargador y volqueta, llegar a toda la zona corregimental para ofrecer mejores condiciones y garantías a quienes viven en el campo. La construcción de placa huella ya se adelanta en varios puntos desde hace algunos meses como es el caso de la pavimentación de 1.3 kilómetros en la Loma de El Ñeque, jurisdicción Patio Bonito, entre otros.

Lea también  'No dejaremos que grupos armados siembren temor en la ciudadanía': alcalde

De acuerdo con la alcaldía ya está asegurada la financiación del 50% de la pavimentación de los 30 kilómetros de vía.



Join the Conversation

Join the Conversation