Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería y FAO firmarán alianza para la conservación de las Ciénagas Sierra Chiquita y Betancí

Se proyecta aunar esfuerzos para apoyar acciones de desarrollo sostenible del territorio.


Este jueves 7 de diciembre, a partir de las 9:00 am en el auditorio de La Ronda del Sinú, la alcaldía de Montería y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, firmarán una carta de intención para poner en marcha la conservación y el uso sostenible de los humedales Sierra Chiquita y Betancí.

Se destaca tal acción en el ámbito social y ambiental, dada la Declaratoria de Áreas Protegidas, por parte de la CVS.

La firma de la alianza, que se enmarca en la visión de conectividad socioecosistémica de la región Caribe, tiene el reto determinante de mejorar las condiciones de conservación de los ecosistemas en el marco de la visión de futuro que le apunta a convertir el territorio en un escenario con fuerte identidad sociocultural, manteniendo la funcionalidad de su paisaje, mejorando la resiliencia de los ecosistemas y de las comunidades humanas, y fomentando la concertación social e institucional a través del empoderamiento de las comunidades de la cultura de aprecio, de respeto, y de protección de la naturaleza.

El evento contará con presencia del Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, el Representante Asistente de la FAO en Colombia, Iván Felipe León y el Director General (e) de CVS, Rafael Espinosa Forero.

Según se indicó, la finalidad principal de esta cooperación es aunar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para apoyar acciones de desarrollo sostenible del territorio, enmarcadas en el Plan de Desarrollo Municipal de Montería 2016-2019, así como en el marco de las áreas programáticas de la FAO.

También reforzar la institucionalidad en materia de recuperación del paisaje, uso efectivo de recursos naturales, preservación de la estructura ecológica, y producción sostenible.

Igualmente se socializarán las iniciativas que se vienen adelantando con relación a la  articulación institucional, creación de nuevas áreas protegidas, recuperación y restauración de bosques riparios en la cuenca del río Sinú, implementación de modelos alternativos de producción sostenible, implementación de estrategias de comunicación y educación ambiental, desarrollo y aplicación de mecanismos de incentivos y compensación y fortalecimiento del sistema local de áreas protegidas de Montería.



¿Qué opinas de esto?