Montería y el reto de mantener sus más de 100 parques

En los últimos días los ciudadanos han cuestionado el deterioro evidente que registran muchos parques de la ciudad, entre ellos la Ronda del Sinú.


Montería. A raíz del evidente deterioro que registran algunos parques de la capital de Córdoba, entre ellos el parque emblema de la Ronda del Sinú, el secretario de Infraestructura municipal Germán Quintero Mendoza, reconoció que son al menos 100 los parques que el municipio debe atender, muchos de ellos llevan años sin que se les realice el mantenimiento adecuado.

El funcionario municipal recordó que Montería realizó un esfuerzo presupuestal y dispuso 2.000 millones de pesos para intervenir inicialmente 25 parques que identificaron como los más prioritarios.

Producto de esa asignación actualmente se encuentran abiertos frentes de obra en los barrios El Paraíso, La Coquera, Villarreal, Rancho Grande y Puente 1.

Lea también  En Cantaclaro inicia este lunes la vacunación puerta a puerta en Montería

“Este es un contrato muy responsable con las inversiones, desafortunadamente no vamos a llegar a todos los barrios, tenemos más de 100 parques en el inventario, muchos de ellos por hacerles el mantenimiento respectivo, trataremos de atender todos los parques y queremos a enviar ese mensaje a la comunidad”, expresó el secretario de Infraestructura.

Finalmente, explicó que se están adelantando todas las acciones jurídicas y presupuestales para tratar de abrir un contrato anual y entregar los parques de Montería a una concesión que se encargue de su mantenimiento y cuidado.

En los últimos días los ciudadanos han cuestionado el deterioro evidente que registran muchos parques de la ciudad, entre ellos la Ronda del Sinú, parque lineal que ya cumplió 20 años desde su construcción.

Lea también  Vacunados con Moderna podrán completar esquema con dosis de AstraZeneca y Janssen


Join the Conversation

Join the Conversation