Montería y David buscan desarrollar la agroexportación y el agroturismo

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que se está buscando el apoyo para lograr convertir a esta ciudad en una potencial exportadora de alimentos.


Redacción. Al destacar las potencialidades de las ciudades de Montería y David, Panamá, el presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental de ese país, Felipe Rodríguez, aseguró que son localidades en las que se puede desarrollar el agroturismo y la agroexportación.

Según el funcionario, se trata de estrategias que permitirán el fortalecimiento del sector agropecuario en ambas ciudades.

Para ello, propuso aprovechar los beneficios de la fertilidad de las tierras de la capital cordobesa, y la logística de comercialización internacional con la que ya cuenta la ciudad de David, además de incluir en este tipo de proyectos, a la sociedad empresarial y civil.

“Hemos compartido la visión estratégica de largo plazo de nuestra región y los proyectos que hemos impulsado desde el sector privado y la sociedad civil, de los gobiernos locales y nacionales. El hermanamiento trae oportunidades de inversión para los empresarios de Montería y de David, por ejemplo, en el agroturismo, la logística las alianzas para comercializar productos conjuntamente, los cuales producimos y que podemos complementarnos”, dijo Rodríguez desde Montería.

Lea también  Así avanza la vacunación contra coronavirus en Montería

“El hermanamiento de nuestras ciudades debe tener un componente que le de trascendencia cuando cambien los gobiernos, y es la participación de la sociedad organizada. La sociedad empresarial se mantiene, la sociedad civil se mantienen, esa estructura de intercambio debe tener una fuerte de participación de la sociedad organizada”, agregó.

Por su parte el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que se está buscando el apoyo para lograr convertir a esta ciudad en una potencial exportadora de alimentos.

“Estamos buscando ese apoyo en lo que hoy es un concepto que voy apropiar, y es cómo logramos hacer una agroexportación, cómo convertimos a nuestras ciudades en potenciales exportadoras de nuestros productos transformados, que desde David logramos llegar al mundo y que desde Montería, logremos también transformar al mundo”, expresó.

Lea también  Finalizan las obras de estadio de atlestismo de Montería en los próximos días será inaugurado

Finalmente, se destacó que el haber firmado un acuerdo de hermanamiento favorecerá el desarrollo de estas actividades, que pretenden ser ejecutadas a partir de compromisos entre ambas ciudades.



Join the Conversation

Join the Conversation