Montería y Cereté recibirán más de $5.300 millones por contraprestaciones del aeropuerto Los Garzones

Los recursos provienen de las contraprestaciones generadas por el aeropuerto Los Garzones
3 semanas atrás
Foto: @Carlosvg1986 - @AeropuertoMTR

Montería y Cereté se verán beneficiados con una importante inyección de recursos destinados a fortalecer su infraestructura vial y sistemas de transporte. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que el aeropuerto Los Garzones entregará un total de $5.303 millones, de los cuales $3.294 millones serán para Montería y $2.008 millones para Cereté.

Estos recursos son parte de un desembolso total de $507.189 millones que la ANI girará a 13 municipios del país, provenientes del esquema de contraprestación. Dicho esquema establece que el 20% de los ingresos generados por los aeropuertos deben ser destinados a los municipios donde se encuentran ubicados, con el fin de invertir en infraestructura y transporte que mejoren la conectividad con las terminales aéreas.

Puedes leer:  Confirman presencia del mosquito tigre en Montería, lo relacionan con aumento en casos de dengue

La entrega de estos recursos se completará antes de finalizar el primer semestre de 2024 y comprende el periodo desde el 1 de enero de 2022 hasta marzo de 2024. Además de Montería y Cereté, otros municipios beneficiados incluyen Bogotá, Funza, Cartagena, Palmira, Soledad, Malambo, Rionegro, Medellín, Quibdó, Corozal y Carepa.

Francisco Ospina Ramírez, presidente de la ANI, destacó la importancia de estos recursos gestionados por el Gobierno Nacional a través de la entidad. Señaló que deben ser destinados por los alcaldes para la construcción y mejoramiento de vías, infraestructuras de servicios conexos al transporte público y la implementación y operación de sistemas de transporte público colectivo o masivo que den acceso y mejoren la conectividad con los aeropuertos.

Puedes leer:  UCC Montería gradúa a sus primeros especialistas en Seguridad de la Información

Con esta significativa inversión, se espera que Montería y Cereté puedan fortalecer su infraestructura vial y de transporte.