Montería votó por el cambio: concejal Leonel Márquez

El Pacto Histórico volvió a arrasar en la segunda vuelta en el departamento de Córdoba al obtener 437 mil votos. En la primera vuelta sumaron 319 mil sufragios.


Montería. Como un cambio, así se refirió el concejal Leonel Márquez Sanes la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño, la cual quedó refrendada este domingo 19 de junio con más de 11 millones de votos.

En diálogo con LARAZON.CO, Márquez Sanes primeramente agradeció a los más de 111 mil personas que votaron en la segunda vuelta por el Pacto Histórico en la capital cordobesa.

“Este triunfo demuestra que Montería, Córdoba y Colombia quieren un cambio, y eso quedó demostrado en las urnas. Fueron aproximadamente en la ciudad 111 mil votos de personas que queremos un cambio, que queremos vivir saboroso y queremos vivir la vida”, precisó el cabildante, quien fue uno de los líderes del ‘petrismo’ en la capital cordobesa. 

Lea también  Alcaldía estudia cuatro sitios en los que se podría construir el Mercado del Sur

Agregó que todavía es muy pronto como para lanzar juicios sobre qué pasará con el futuro de muchos sectores políticos de la región.

Sin embargo, muchas de las fuerzas vivas de la región, la cuales habían votado en primera vuelta con el entonces candidato Federico Gutiérrez y en segunda con Rodolfo Hernández, comenzaron a mostrar guiños a través de trinos e informaciones en las redes sociales con el hoy presidente electo, lo que podría traducirse en eventuales acercamientos de cara a lo que serán las elecciones locales de 2023.



Join the Conversation

Join the Conversation