Montería: votantes de la tercera edad se quejan por largas filas para control biométrico

Sostienen que han esperado hasta una hora para el control biométrico y después pasar a las urnas.


Montería. Varias han sido las quejas especialmente de personas de la tercera edad sobre largas filas para realizar la verificación biométrica y posteriormente acudir a las urnas a depositar su voto.

Estas situaciones han sido puestas en conocimiento de los delegados de mesas, muchas de las quejas se han recibido en el puesto de votación censo de colegio La Salle, dende más de 16.000 personas están habilitadas para votar.

LARAZON.CO también fue testigo de los reclamos, especialmente de los adultos mayores en el colegio gimnasio Vallegrande, donde un grueso número de personas de la tercera edad tienen registrada su cédula para votar.

“Cómo es posible que una persona de 82 años como yo estemos hace más de una hora aquí haciendo cola para la biometría, no para votar sino para ese procedimiento”, dijo uno de los ciudadanos que acudió temprano a las urnas y se encontró con este escollo.

Lea también  Investigación de docente de la Unicórdoba es publicada en revista internacional

La Registraduría Nacional del Estado Civil había advertido que el control biométrico en Montería se implementaría en la mitad de los puestos de votación para evitar casos de suplantación y brindar mayores garantías de transparencia el certamen democrático.

El control biométrico consiste en verificar la huella dactilar del votante para constatar con el registro de inscripción de cédulas y el sistema de identificación de la Registraduría.



Join the Conversation

Join the Conversation