Montería volverá al pico y cédula de solo dos dígitos por día

La medida se adopta para restringir la circulación de personas ante el incremento de contagios.


Montería volverá a partir del próximo lunes 13 de julio al modelo de pico y cédula que sólo permite la salida de dos dígitos por día, confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia al anunciar este lunes nuevas medidas restrictivas para controlar el avance de la pandemia en el municipio.

El mandatario municipal precisó que esta medida se adoptará para evitar mayor circulación de personas en las calles y pidió a la ciudadanía acogerla con seriedad y compromiso.

De acuerdo con Ordosgoitia, en los próximos días el equipo de Gobierno trabajará en la elaboración del nuevo cronograma de pico y cédula para darlo a conocer a la ciudadanía.

El alcalde reiteró que todos los ciudadanos deben poner de su parte acatando las recomendaciones como el uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento físico, y salir de casa solo si es requerido.

Lea también  ‘No hay colapso en la disposición final de cuerpos en Montería’: Salud Municipal

Actualmente la ciudad tiene un pico y cédula que permite la salida de cuatro dígitos por día en un horario de mañana y tarde.

Montería está muy cerca de llegar a los 500 casos positivos de coronavirus y con alerta naranja hospitalaria por alta ocupación de las camas UCI.



¿Qué opinas de esto?