Montería: visitaron 15 restaurantes, el 80% incumplían los protocolos

Víctor Valencia, coordinar del grupo de vigilancia, explicó que es de vital importancia que el sector acate los lineamientos teniendo en cuenta el contacto directo entre empleados y clientes.


Redacción. Durante una visita realizada en las últimas horas a los establecimientos gastronómicos de Montería, el grupo de vigilancia especial, GEVI, encontró que sólo el 20% de este sector cumplía con los protocolos de bioseguridad para la debida atención a los ciudadanos en medio del riesgo que se representa el COVID-19.

En esa jornada, el GEVI visitó 15 establecimientos, de los cuales 3 cumplieron con los requerimientos entre los que se encuentran: Éxito Alamedas, Asados y Comidas Rápidos El Gordo y Pizzas El Flaco.

Por su parte, se les ordenó cierre preventivo a Tienda el Limoncillo, Fritos y Congelados, El Barraco Chiclán, Guararé, Asados El Gordy, José Pásala Bien, Comidas Rápidas Marlon, Perros Richard, La Fábrica, Leños Parrilla Bar, La Bodeguita de la Arepa y El Gato Pollero.

Lea también  Estudiantes de Ciencias de la Salud de Unisinú piden que también les apliquen descuentos

Víctor Valencia Hoyos, coordinar del grupo, explicó que es de vital importancia que el sector acate los lineamientos teniendo en cuenta el contacto directo entre empleados y clientes.

“Eso es muy grave ya que entendemos que existe un contacto directo entre ellos y sus clientes y la manipulación de alimentos es muy muy delicada. Si bien es cierto que debe existir un protocolo de seguridad para la preparación de los alimentos, también es cierto que debe haber un protocolo de seguridad para la entrega de los domicilios”, expresó Valencia.

El coordinar añadió que de no adoptar las medidas se corre el riesgo de la transmisión del coronavirus en la entrega de domicilios y en la preparación de los alimentos.

Lea también  Color turbio en el agua se debió a mantenimiento en la red: Veolia

El GEVI aseguró que en los próximos días seguirán haciendo controles: “nosotros dejamos nuestro contacto para ayudarlos en caso de que tengan dudas. Ya muchos están implementando el protocolo”.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?