Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería vigilada, cámaras de seguridad en funcionamiento

Montería.La ciudad tiene más ojos con la puesta en funcionamiento del sistema de vigilancia con cámaras de seguridad que fue entregado por la Alcaldía de Montería a la Policía Metropolitana. El alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf y el coronel Javier Martín, verificaron el funcionamiento del...


Montería.La ciudad tiene más ojos con la puesta en funcionamiento del sistema de vigilancia con cámaras de seguridad que fue entregado por la Alcaldía de Montería a la Policía Metropolitana. El alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf y el coronel Javier Martín, verificaron el funcionamiento del nuevo sistema que ya ha permitido siete capturas.

“Vamos a seguir teniendo más ojos en la ciudad, hoy tenemos instaladas 25 cámaras nuevas que son las que están operando y tendremos 25 más el próximo año y las anteriores también van a integrarse al sistema. Son en total son 80 cámaras”, afirmó el alcalde, quien agregó que el centro está totalmente cubierto con las nuevas cámaras.

Son 25 camaras nuevas que fueron instaladas y que esta en funcionamiento
Son 25 camaras nuevas que fueron instaladas y que esta en funcionamiento

Dijo que están motivando a la empresa privada para que también coloquen cámaras y que se vinculen clínicas, bancos, almacenes, para que se conecten con el sistema de la Policía.

“Ya estamos hablando con Fenalco para que nos ayuden en este tema y que la ciudad pueda tener más vigilancia. El centro comercial Alamedas por ejemplo ya manifestó que está en disposición de ubicar cuatro cámaras”, puntualizó el mandatario.

En el transcurso del primer semestre del próximo año estarán operando todas las cámaras de seguridad. En la segunda fase de esta inversión tecnológica se invertirán $1.500 millones de pesos gracias a un convenio con el Ministerio de Interior en el que el municipio cofinanció $375 millones.

Fortalecerán el 1,2,3

El alcalde de Montería también confirmó la inversión de $950 millones en el fortalecimiento de 1,2,3, que es la línea de comunicación que las personas usan para contactar a la Policía. “Ha tenido problemas por la capacidad y por eso vamos hacer una inversión que nos permita tener más contacto con la comunidad y mayor capacidad de reacción por parte de la Policía Metropolitana”, explicó Correa.

Con todas estas inversiones que la Alcaldía de Montería está haciendo y que se han gestionado con el Gobierno Nacional, se fortalece la Policía Metropolitana que cumple ya seis meses de haber sido implementada en la ciudad, luego que el alcalde de Montería le solicitara al presidente Juan Manuel Santos su activación, con el fin de garantizar la seguridad de los monterianos.

Montería pasó de 360 policías en 2011 a cerca de mil con la activación de la Policía Metropolitana, lo que ha permitido que haya mayor presencia de la fuerza pública y más controles. En el mes de noviembre por ejemplo el hurto a personas se redujo en un 30% gracias a las acciones que se vienen haciendo con el plan Vamos Seguros.