Montería una de las ciudades más optimista frente a la evolución de la pandemia

Una encuesta de la red de ciudades Cómo Vamos reveló los resultados de la medición de percepción de calidad de vida durante el confinamiento.


Montería. La iniciativa privada de ciudades Cómo Vamos realizó una encuesta para medir la percepción de los ciudadanos sobre su calidad de vida durante los meses de confinamiento.

Esta iniciativa que contará con tres fases de medición desde julio de 2020 hasta marzo de 2021, en su primera fase recolectó información de 34 municipios del país entre ellos Montería, sobre 11 temáticas como empleo, salud, movilidad, seguridad, educación, entre otras.

En la mayoría de las ciudades prima el pesimismo frente a la situación, más de un 40% de la población encuestada indicó sentir que las cosas van por mal camino, frente a un 30% que considera lo contrario.

Lea también  Montería practica diariamente 210 pruebas PCR para COVID-19

No obstante, Montería es la única ciudad de entre las encuestadas donde más del 50% de la población consideró que las cosas marchan por buen camino.

En cuanto al tema de pobreza subjetiva el 46.1% de los monterianos encuestados dijeron sentirse pobres.

La encuesta también integró un ítem sobre la salud mental de los jóvenes durante la cuarentena, un 36% de los encuestados aseguró haber manifestado deterioro en su salud mental durante el confinamiento.

También hay una constante de insatisfacción en cuanto a la prestación de los servicios educativos durante la cuarentena específicamente en ciudades como Quibdó, Buenaventura, Cartagena y Cúcuta.



¿Qué opinas de esto?