Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería, una de las ciudades con mayor accidentalidad en el país

35 Muertos en accidentes de transito en el primer semestre del año en Montería, obliga a redoblar esfuerzos en seguridad y cultura vial


Montería. Es preocupante la cifra de muertos y lesionados por accidentes de tránsito en Montería, en el primer semestre del año 2017, la estadística da cuenta que entre enero y junio se han reportado 535 accidentes, que han dejado 35 personas muertas y 419 heridos según el reporte de la Secretaría de Tránsito Municipal.

Aunque las cifras en comparación con el mismo periodo del año 2016 se redujeron en un 13%, siguen siendo altas y Montería figura como la sexta ciudad con mayor accidentalidad en el país.

Ante esta situación la concejala Liliana Yúnez Luqueta, dijo que esto obliga a la administración municipal a redoblar esfuerzos para reducir a cero esos índices, s u afirmación fue hecha en desarrollo del debate de seguridad vial y defensa del peatón realizado en el recinto del Concejo de Montería, al que asistieron la Secretaría de Tránsito y la Policía, para rendir informes sobre las acciones adelantadas para enfrentar la problemática de movilidad.

La dirigente política expresó que “el peatón es un actor vulnerable en las vías de Montería”, y que se debería implementar más semáforos peatonales, para obligar al conductor a respetar el cruce de los ciudadanos,  finalmente recomendó que las campañas de cultura y seguridad vial deben ser constantes y no por periodos para poder bajar estos indicadores de accidentes.

 



¿Qué opinas de esto?