Montería ultima detalles para puesta en marcha de Tarifa Diferencial Estudiantil

Este año, la tarifa diferencial cobijará a más estudiantes de preescolar, primaria, bachillerato y universidad.


Montería se prepara para implementar la tarifa diferencial estudiantil para beneficiar a los alumnos de instituciones educativas del municipio, así como a estudiantes universitarios y de instituciones técnicas y tecnológicas.

La medida fue anunciada por el alcalde Carlos Ordosgoitia y la meta es que comience a operar con el inicio del calendario académico previsto para el próximo lunes 23 de enero.

No obstante, la secretaria de Educación de Montería, Lina Cordero, sostuvo que aún se está avanzando en su implementación, luego de las mesas de trabajo realizadas con las empresas transportadoras durante los últimos meses.

En estas reuniones se abordarán temas jurídicos relacionados con el vínculo legal entre el municipio y las empresas, así como temas técnicos asociados a la puesta en marcha del beneficio.

Lea también  Feria del Sinú, la mayor vitrina para emprendedores de Córdoba, del 18 al 19 de febrero

Este año, la tarifa diferencial cobijará a más estudiantes de preescolar, primaria, bachillerato y universidad.

Sin embargo, la funcionaria Lina Cordero Berrío no ha dejado claro si la tarifa diferencial estará operativa para el lunes 23 de enero, cuando los estudiantes regresen a clases.

Es importante recordar que esta tarifa diferencial ofrecerá un descuento importante en el valor del pasaje en transporte público colectivo, que actualmente cuesta $2600.

Los estudiantes esperan que en efecto la tarifa diferencial no tarde mucho tiempo en ser implementada, ya que el año pasado solo estuvo activa durante unos pocos meses.

A pesar de que el Concejo de Montería ha elevado esta política pública a nivel municipal para garantizar los recursos necesarios para su operación, aún quedan por afinar algunos temas contractuales antes de que la medida pueda ser implementada de manera efectiva.

Lea también  Vehículo se volcó en el peaje Los Garzones