Montería: tras su mantenimiento piden a ciudadanos cuidar parques de la ciudad

Alrededor de 20 parques son intervenidos por el Consorcio Parques Cívicos.


Redacción. En la ciudad de Montería se adelanta el mejoramiento de algunos parques, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a usar de mejor manera estos espacios para que no se deterioren rápidamente.

Alrededor de 20 parques son los intervenidos por el Consorcio Parques Cívicos, entre los cuales están: parques de los barrios Mogambo, Mogambito, Villarreal, en la margen izquierda, el parque central de la ciudad, entre otros.

En estos parques están haciendo cambios de mobiliarios, instalan mesas de juego y biosaludables.

Las recomendaciones a la ciudadanía es tratar los parques de la mejor manera posible, cuidar las bancas, tratar los juegos con cuidado, como se debe. El mantenimiento sí se tiene que hacer, pero que no sea porque están destruidos, sino porque todo tiene un límite y ellos necesitan adecuarse cada tanto”, expresó la ingeniera Valentina Cabrales Álvarez, del Consorcio Parques Cívicos.

Lea también  “Esperamos este miércoles pagar retroactivo salarial a docentes”: Educación municipal

Parque central de Montería

En el parque Simón Bolívar se está haciendo limpieza general y adecuaciones en el piso después del uso que le dio por más de 3 meses la comunidad indígena Emberá Katío.

“Se adelantan también adecuaciones del mármol que se encuentra en el parque”, añadió el consorcio.

Parque barrio Mogambo

Las intervenciones que se hicieron en el parque del barrio Mogambo, sur de Montería, fueron enfocadas en el módulo de juego.

Además: “se adecuaron los biosaludables, se adecuaron las porterías, los tableros de básquet y las mallas anti- impacto. A la cancha se le hizo una nueva demarcación con las diferentes áreas de los juegos existentes”.

Parque barrio Mogambito

Parques Cívicos explicó que en el parque del barrio Mogambito se hicieron adecuaciones de los biosaludables y suministro de algunos otros que estaban en muy malas condiciones.

Lea también  ‘Hemos llegado hasta 12 días seguidos sin muertes por COVID-19’: Ordosgoitia

“Se suministró también un nuevo módulo de juego infantil, se adecuó el piso de todo el parque, se pintó de nuevo. Se hizo la limpieza, se adecuaron las jardineras y se suministraron algunas cestas nuevas”, indicó.

En pocos días lo parques estarán en funcionamiento para todo el público en general. Los mantenimientos en estas zonas se realizan para brindarle a la ciudadanía espacios de recreación en óptimas condiciones.



Join the Conversation

Join the Conversation