Montería: trabajan para que insumos médicos lleguen mediante cordones humanitarios

La mitad de las clínicas de la capital de Córdoba reportan disminución de dichos insumos médicos.


HTML5 logo

Redacción. Ante el desabastecimiento de los insumos médicos que afronta la mitad de las clínicas de Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia anunció que se gestiona ante el Ministerio de Salud que el transporte de estos hacia la capital de Córdoba se realice mediante cordones humanitarios.

El propósito es que se consiga transportar los insumos en helicóptero a Bogotá y de allí en avión hasta Montería para que las diferentes instituciones de salud tengan solvencia en la coyuntura actual.

“Estamos comunicándonos con el viceministro de Salud Alexander Moscoso, para buscar alternativas con los proveedores de las IPS y lograr que desde el puerto de Buenaventura o en Cali transportar los insumos a través de cordones humanitarios en un helicóptero a Bogotá y, de allí, en avión hasta Montería y darles tranquilidad a las IPS”, afirmó el alcalde.

Lea también  Montería: aquí podrá practicarse prueba gratis por COVID-19 este martes

Ordosgoitia dijo que como presidente de Asocapitales establecerá comunicación con alcaldes de otras ciudades para que, de una u otra manera, puedan brindar apoyo en caso de que la criticidad en las clínicas aumente, “y se requieran los insumos de manera mucho más urgente y conseguirlos en tiempo real”, afirmó.

Los bloqueos en varias vías nacionales han imposibilitado la llegada de dichos elementos, una de las ESE afectadas es Vidasinú, que reportó escasez de guantes desechables por lo que implementarán lavado de manos como parte del protocolo en la aplicación de las vacunas.

En las diferentes clínicas han disminuido insumos como sedantes, adrenalina y oxígeno medicinal. También se ha registrado un incremento injustificado en los precios de los mismos.

Lea también  Más de 26 millones de pesos en ventas dejó jornada de Mercado Campesino


Join the Conversation

Join the Conversation