
Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, reveló que en la ciudad hay 2.189 camas hospitalarias destinadas a la atención de pacientes con COVID-19. De esta cifra 169 corresponden a camas de Cuidados Intensivos.
De acuerdo con el mandatario local, las camas ya fueron verificadas por la secretaría de Salud municipal, a través de una plataforma de geolocalización.
Según lo indicó Ordosgitia, la administración conoce los sitios exactos en donde están ubicadas y cuántas son ocupadas por día.
Ordosgoitia también señaló que la ciudad necesita cerca de 3.343 camas para hospitalización y 600 para fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos.
Por otra parte, el alcalde de la capital ganadera también se refirió a los planes que desarrolla su administración con respecto a la estructura de manejo hospitalario, destacando que las personas podrán ser atendidas a través de llamadas telefónicas, con el fin de evitar el desplazamiento hacia centros asistenciales si no se trata de síntomas asociados con el virus.
Join the Conversation