Montería tiene más de 2 mil camas hospitalarias para atender contingencia por COVID-19

Ordosgoitia también señaló que la ciudad necesita cerca de 3.343 camas para hospitalización.


Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, reveló que en la ciudad hay 2.189 camas hospitalarias destinadas a la atención de pacientes con COVID-19. De esta cifra 169 corresponden a camas de Cuidados Intensivos.

De acuerdo con el mandatario local, las camas ya fueron verificadas por la secretaría de Salud municipal, a través de una plataforma de geolocalización.

Según lo indicó Ordosgitia, la administración conoce los sitios exactos en donde están ubicadas y cuántas son ocupadas por día.

Ordosgoitia también señaló que la ciudad necesita cerca de 3.343 camas para hospitalización y 600 para fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por otra parte, el alcalde de la capital ganadera también se refirió a los planes que desarrolla su administración con respecto a la estructura de manejo hospitalario, destacando que las personas podrán ser atendidas a través de llamadas telefónicas, con el fin de evitar el desplazamiento hacia centros asistenciales si no se trata de síntomas asociados con el virus.

Lea también  Estas medidas regirán en Montería desde el viernes y por el puente festivo


¿Qué opinas de esto?