Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería tiene la tasa de desempleo más baja del país, según el Dane

Montería. En el año 2014, el desempleo se situó en 9,1 %, siendo la tasa más baja de los últimos 14 años y con la tasa de ocupación más alta en el mismo periodo de tiempo con 58,4 %, según los datos entregados por Mauricio...


Montería. En el año 2014, el desempleo se situó en 9,1 %, siendo la tasa más baja de los últimos 14 años y con la tasa de ocupación más alta en el mismo periodo de tiempo con 58,4 %, según los datos entregados por Mauricio Perfetti del Corral, Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística- DANE.

Durante el mes de diciembre, la tasa de desempleo en las 13 áreas metropolitanas continuó disminuyendo con 9,3 %, y para el trimestre octubre – diciembre se ubicó en 8,9 %, siendo la tasa más baja de este trimestre en los últimos 14 años.

El Dane, reportó que en 16 de las 23 ciudades se redujo la tasa de desempleo y en 12 de ellas fue de un solo dígito.

Las tres ciudades y áreas metropolitanas con menor desempleo durante el último trimestre móvil fueron: Montería con 7,0 %, Barranquilla con 7,4 % y Bogotá D.C. con 7,7 %.

Por otro parte, las ciudades que tuvieron más alto desempleo durante el trimestre móvil fueron Quibdó con 14,2 %, Armenia con 12,8 % y Popayán con 11,8 %, aunque en estas tres ciudades disminuyó frente al mismo periodo del año anterior.

Las Actividades Inmobiliarias con una variación de 9,9 %, Transporte con 7,5 % e Industria Manufacturera con 5,5 % y Construcción con 4,2 % fueron las ramas de la economía que más jalonaron el empleo en el total nacional, al compararse con el mismo trimestre de 2013.