Montería tiene la tasa de desempleo más baja del país, según el Dane

Montería. En el año 2014, el desempleo se situó en 9,1 %, siendo la tasa más baja de los últimos 14 años y con la tasa de ocupación más alta en el mismo periodo de tiempo con 58,4 %, según los datos entregados por Mauricio Perfetti del Corral, Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística- DANE. Durante el mes de diciembre, la tasa de desempleo en las 13 áreas metropolitanas continuó disminuyendo con 9,3 %, y para el trimestre octubre...


Montería. En el año 2014, el desempleo se situó en 9,1 %, siendo la tasa más baja de los últimos 14 años y con la tasa de ocupación más alta en el mismo periodo de tiempo con 58,4 %, según los datos entregados por Mauricio Perfetti del Corral, Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística- DANE.

Durante el mes de diciembre, la tasa de desempleo en las 13 áreas metropolitanas continuó disminuyendo con 9,3 %, y para el trimestre octubre – diciembre se ubicó en 8,9 %, siendo la tasa más baja de este trimestre en los últimos 14 años.

El Dane, reportó que en 16 de las 23 ciudades se redujo la tasa de desempleo y en 12 de ellas fue de un solo dígito.

Lea también  Alcaldía entregó comedor escolar en el corregimiento Tres Palmas

Las tres ciudades y áreas metropolitanas con menor desempleo durante el último trimestre móvil fueron: Montería con 7,0 %, Barranquilla con 7,4 % y Bogotá D.C. con 7,7 %.

Por otro parte, las ciudades que tuvieron más alto desempleo durante el trimestre móvil fueron Quibdó con 14,2 %, Armenia con 12,8 % y Popayán con 11,8 %, aunque en estas tres ciudades disminuyó frente al mismo periodo del año anterior.

Las Actividades Inmobiliarias con una variación de 9,9 %, Transporte con 7,5 % e Industria Manufacturera con 5,5 % y Construcción con 4,2 % fueron las ramas de la economía que más jalonaron el empleo en el total nacional, al compararse con el mismo trimestre de 2013.

Lea también  ‘Velocidad de propagación del virus se ha mantenido estable’: alcalde