Montería tiene habilitadas líneas para atención en salud mental

Hasta la fecha la Secretaría de Salud de Montería reporta la atención de 310 personas orientadas por trastornos depresivos o estrés.
4 años atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. La Secretaría de Salud de Montería habilitó líneas exclusivas para la atención de asuntos relacionados con la salud mental. Los “auxilios psicológicos” como han sido denominados por la cartera de salud, se prestan a través de las líneas 317 364 5754 – 310 641 1455.

Personal profesional atiende las consultas que podrán ser realizadas sin importar el lugar de residencia municipal, departamental o alrededores. Ya se han recibido consultas de residentes en Bogotá, Medellín, Lorica, Cereté, Tierralta y Sincelejo.

“Estas líneas buscan prestar apoyo psicológico a personas que durante el aislamiento hayan tenido algún comportamiento depresivo. Busca prevenir el flagelo del suicidio” dijo el secretario de Salud municipal, José Vergara Orozco.

Puedes leer:  Recursos obtenidos por cobro en zonas de parqueo se invertirán en transporte público de Montería

Hasta la fecha la Secretaría de Salud de Montería reporta la atención de 310 personas orientadas y tratadas por trastornos ansiedad, depresión y estrés. Julio y agosto fueron los meses en los que más solicitud de atención hubo con 97 llamadas, de las cuales 64 se mantuvieron en seguimiento constante.

El 67% de los usuarios de las líneas son mujeres, un 33% hombres, solo 10% equivale a adultos mayores.

El funcionario municipal reiteró que la cifra de suicidios e intentos de suicidios en Montería de acuerdo con el reporte del SIVIGILA es que hasta la semana 39 se registran 257 intentos de suicidios, frente a los 290 intentos del año anterior, es decir, una disminución del 11 por ciento.

Puedes leer:  Montería ofrecerá exenciones de hasta 100% en impuesto de Industria y Comercio para nuevas empresas

En cuanto a los suicidios consumados hay una variación de -15%, este año van 11 casos frente a los 13 del 2019.