Montería tiene habilitada vacunación a domicilio para personas con movilidad reducida

El servicio debe ser solicitado por el afiliado ante su respectiva EPS y la vacuna le será aplicada en su domicilio.


En Montería está habilitada la vacunación móvil para aquellas personas priorizadas que tienen dificultades de movilidad y por ende no han podido llegar hasta los puestos de vacunación habilitados.

Heiser Arteaga Pautt, gerente de vacunación de Montería explicó que este servicio debe ser solicitado ante la respectiva EPS por los pacientes en esta condición.

“Las personas que por su estado de salud presenten alguna dificultad en su movilidad pueden llamar a su EPS y solicitar la vacunación a domicilio y nuestros equipos de vacunadores llevarán el biológico hasta su lugar de residencia”, explicó el funcionario municipal.

Detalló que de esta forma han logrado inmunizar a cientos de personas que no habían podido llegar hasta los centros de vacunación, aportando así en el cumplimiento de la meta municipal.

Lea también  Así serán los protocolos de bioseguridad para la reapertura de discotecas en Montería

De igual forma se refirió a la población mayor de 50 años que de acuerdo con el Ministerio de Salud solo tiene avances del 52.2% de vacunación en el territorio nacional y se ha conminado a esta población a acudir a vacunarse.

Montería a corte del 14 de julio había aplicado más de 205.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 y de ese total 80.000 personas ya han completado su esquema de vacunación.



Join the Conversation

Join the Conversation