Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería tendría en octubre, un segundo día sin carro

Montería. La medida es contemplada por la administración municipal, que en los próximos días pasará un proyecto de acuerdo al Concejo, para institucionalizar un segundo día sin carro en la ciudad a realizarse en el mes de octubre. “Queremos que Montería tenga dos días sin...


Montería. La medida es contemplada por la administración municipal, que en los próximos días pasará un proyecto de acuerdo al Concejo, para institucionalizar un segundo día sin carro en la ciudad a realizarse en el mes de octubre.

“Queremos que Montería tenga dos días sin carro, uno en el primer semestre y otro en el segundo semestre, para que poco a poco la gente se vaya sensibilizando con la responsabilidad ambiental que tenemos”, indicó Correa.

El sector comercio rechazó la iniciativa, debido a que las ventas disminuyen por la poca afluencia de gente que prefieren quedarse en casa, sin embargo, otros sectores acogieron la propuesta del alcalde.

“Hubo mucha gente contrariada, otros apoyan la medida, pero este tipo de jornadas incentiva la utilización de otros medios de transportes y ayuda a la sostenibilidad ambiental de la ciudad”, expresó el alcalde Carlos Correa.

El mandatario indicó que en un día normal se emiten 78.83 microgramos de monóxido de Carbono y en la jornada día sin carro se reducen a 32.44 microgramos.

“Tenemos menos de la mitad de la contaminación que se produce generalmente en Montería, las mediciones de ruido también revela que este se pasa de 75 a 65 decibeles durante el día sin carro”, destacó el mandatario.