Montería tendrá su primer estudio detallado de riesgo por inundaciones y movimientos en masa

El estudio permitirá identificar con precisión las zonas de alto riesgo, distinguiendo entre áreas mitigables y no mitigables.
4 semanas atrás

La capital cordobesa contará, por primera vez, con un estudio detallado de riesgo por inundaciones y movimientos en masa en su área urbana, informó el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García.

Durante una reunión con el Consorcio Riesgo Montería 2024, encargado de la elaboración del estudio, el Alcalde destacó los múltiples beneficios que este traerá. Entre ellos, la simplificación de trámites para constructores y la reducción de costos y tiempos en procesos de licenciamiento.

El estudio permitirá identificar con precisión las zonas de alto riesgo, distinguiendo entre áreas mitigables y no mitigables. Esto facilitará la toma de decisiones sobre reubicación de habitantes en zonas peligrosas y el desarrollo de proyectos de mitigación de inundaciones.

Puedes leer:  Por pocos días, Montería ofrece 70% de descuento en intereses moratorios de impuestos

Los resultados del estudio servirán para orientar el diseño de la red de drenaje pluvial de Montería y definir las cotas de construcción adecuadas.

El alcalde vislumbra la posibilidad de transformar los canales existentes en corredores verdes, mejorando así no solo la seguridad sino también la estética urbana.