Montería tendrá fondo de apoyo para emprendedores y microempresarios

El fondo se está terminando de construir, no entregará dinero en efectivo, sino aportes en especie, productos y herramientas.


HTML5 logo

Montería. La Oficina de Desarrollo Económico de Montería se encuentra trabajando en la constitución de un fondo de reactivación, el cual se pretende dejar de forma permanente para el beneficio de emprendedores y microempresarios del municipio.

Freddy Sánchez Kerguelén, director de esta dependencia, explicó que ya se firmó un memorando de entendimiento con la estrategia Impulsa del Gobierno Nacional y se espera que para el segundo semestre de 2021 dicho fondo esté disponible.

Explicó que el fondo se está terminando de construir, no entregará dinero en efectivo, sino aportes en especie, productos y herramientas que requieran los emprendimientos para ser más productivos y mejorar los ingresos.

Lea también  Juan Francisco Arteaga, será el DT de 'Rey Pelé' en la Primera C del fútbol colombiano

“Aún estamos en proceso de construcción, pero aproximadamente podríamos tener unos 2.000 millones de pesos de presupuesto para aportar este impulso en la productividad para los emprendedores de acuerdo a las necesidades de cada proyecto”, explicó Sánchez Kerguelén.

Se espera entonces que se consolide la conformación de dicho fondo para ayudar a aquellas personas que a raíz de la pandemia han buscado alternativas de ingresos en otros sectores, entre ellos la economía naranja.



Join the Conversation

Join the Conversation