Montería tendrá colegio que funcionará 100 % con energía solar

Montería. La administración municipal ideó un proyecto que se materializará en enero próximo, que consiste en la primera institución educativa que funcionara en su totalidad con energía solar. Se trata del Colegio del Corregimiento de Leticia, en la cual se instalarán una serie de paneles solares, que proporcionaran la energía necesaria para que funcionen todos los aparatos electrónicos de la sede educativa. “Estamos contratando los paneles solares y la idea es que sea 100 % sostenible, si esto nos funciona, vamos...


Montería. La administración municipal ideó un proyecto que se materializará en enero próximo, que consiste en la primera institución educativa que funcionara en su totalidad con energía solar.

Se trata del Colegio del Corregimiento de Leticia, en la cual se instalarán una serie de paneles solares, que proporcionaran la energía necesaria para que funcionen todos los aparatos electrónicos de la sede educativa.

“Estamos contratando los paneles solares y la idea es que sea 100 % sostenible, si esto nos funciona, vamos a replicarlo a toda la zona rural para que las escuelas tengan energía renovable”, sostuvo el mandatario local.

Igualmente, la administración ha fijado como meta, dotar con paneles solares a todos los planchones que prestan el servicio de transportar personas de una orilla a otra del rio.

Lea también  Montería con poca disponibilidad de vacunas Sinovac y Moderna

“A la ciudad la hemos construido como una ciudad sostenible ambientalmente, y dentro de ese concepto comenzamos a generar una serie de proyectos que lazaran un mensaje de sostenibilidad al país y al mundo, tanto así que el eje de nuestro desarrollo es el río Sinú, una fuente de agua, de cultura, de vida y medio ambiente”, indicó el Alcalde Carlos Eduardo Correa.

Se destacan también los diseños del  Eje vial, conexión verde, el cual proyecta la construcción de  32 kilómetros de ciclo rutas para que en bicicleta se pueda acceder a cualquier punto de la ciudad.

Todos estos proyectos tienen a Montería perfilándose como la ciudad sostenible de la costa caribe colombiana. Este año, la Perla del Sinú, estuvo  entre las 14 ciudades finalistas, y obtuvo el título de la Capital Colombiana de la Hora del Planeta, en marzo de 2014.

Lea también  Trifulca impidió reunión de CVS y comunidad Loma Grande para seguimiento ambiental rutinario